Noticias inmobiliarias

Comerciantes solicitan una moratoria de diez años ante la extinción de la renta antigua . diariovasco.com

00/00/0000

El tiempo se agota para 12.750 empresas de Euskadi que asentaron sus negocios en unos locales alquilados antes de 1985 y con unos contratos que garantizaban la prórroga forzosa de los mismos a unos precios sensiblemente más baratos que el mercado actual. Estos alquilados han tenido veinte años (1994) para renegociar sus contratos con los propietarios pero el desconocimiento, en algunos casos, o el desinterés de alguna de las partes, en otro, han llevado a que, a tres meses del final del periodo de prorroga de los contratos firmados con la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU) de 1964, todavía exista esa cantidad de negocios en Euskadi sin hacerlo. Son un 8% del total de comercios, según el último observatorio de Ikusmer, con lo que a partir del 1 de enero de 2015 estos negocios podrían desaparecer.

Fuente: diario vasco