Ventajas de ser un colegiado

¿QUÉ OFRECE EL COAPI DE GIPUZKOA A LOS PROFESIONALES DE LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA?

Incorporarse al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria es UN ACTO VOLUNTARIO. No es necesario para el ejercicio de la actividad de intermediación inmobiliaria.

Incorporarte al COAPI DE GIPUZKOA te obligará a responder de tu profesionalidad, te exigirá independencia en tus valoraciones, y transparencia en tus actuaciones.

A cambio tu pertenencia al COAPI de Gipuzkoa te proporcionará:

1. Un reconocimiento profesional en el mercado y ante las instituciones, que ha permitido tener con el Gobierno Vasco las siguientes líneas de actividad.
    • Programa de intermediación en el mercado de alquiler de vivienda libre ASAP.
    • Venta de suelo de las viviendas públicas.
  2. Bolsa de peritos judiciales al servicio de la administración de justicia.
    • Podrás pertenecer al turno de peritos judiciales para ser designado por los Tribunales como perito judicial, al objeto de dictaminar a cerca del valor de una finca o derecho inmobiliario.
  3. Portal de oferta inmobiliaria en la Pagina Web: www.coapi.es
    • Se facilitara la publicación de la cartera de inmuebles a todos los colegiados
  4. Seguro de Responsabilidad civil
    • El colegio tiene contratada una póliza para cubrir la responsabilidad civil por la actuación de sus colegiados
  5. Asesoría Jurídica, fiscal y técnica.
    • Asesoría presencial en la sede colegial
  6. Un programa de formación continúa en las materias más sensibles de la profesión:
    • Arrendamientos Urbanos, Contratación, Valoraciones, Fiscalidad, Marketing, Propiedad Horizontal.
  7. Un sistema de circulares de información continúa para mantenerte actualizado de todas las novedades que afectan al mercado inmobiliario
    • Se circulan noticias sobre normativa técnica, fiscal o legal que afecta al ejercicio de la profesión: ITE, CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, IVA, ITPO, ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS, IBI, ARRENDAMIENTOS URBANOS.

En el COAPI DE GIPUZKOA te encontraras con el colectivo de profesionales que acumula más del 90% de la información de que genera en el mercado inmobiliario del territorio. Garantizando la independencia y la personalidad de cada uno de los agentes, las sinergias profesionales que se generan en torno al Colegio, hace de los APIs los profesionales que van a salir más reforzados de esta crisis inmobiliaria. Incorporándote al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Gipuzkoa podrás mantener tu independencia y reforzarás tu presencia en el mercado inmobiliario de Gipuzkoa. Podrás beneficiarte de unas reglas implícitas de colaboración leal que te permitirán ampliar tu actividad sin perder tu personalidad en el mercado.